Política
Juicio del caso Nóos
AGENCIAS | REDACCIÓN
El acusado ha negado que su vínculo por la Casa Real fuera el motivo por el que se asoció al marido de la infanta Cristina.
Diego Torres ha asegurado que se asoció con Iñaki Urdangarin por su experiencia en deporte, y no por su vínculo con la Casa Real ni por su agenda: "No fue la lista de contactos de don Iñaki en absoluto lo que motivó esta relación".
En el tercer día consecutivo en el que declara ante el tribunal que juzga el caso Nóos, Torres ha respondido que no creó el Instituto Nóos con Urdangarin por su vinculación con la Casa Real, sino que "era mucho más importante que fuera miembro de la asamblea general del Comité Olímpico Español".
A preguntas de la abogada Virginia López Negrete que representa a Manos Limpias, acusación popular, Torres ha explicado que conoció a Urdangarin en 2002, cuando su empresa Virtual Strategies realizó un proyecto de consultoría para Octagon, donde el entonces duque de Palma era director de planificación de desarrollo.
"La verdad es que la idea de unirme a don Iñaki ni siquiera fue mía", ha dicho Torres. Ha detallado que fue de su compañero en el proyecto, Marcel Planelles, quien le hizo darse cuenta de la existencia de una "oportunidad de mercado" en el ámbito de la asesoría a empresas en estrategias de patrocinio, a la que se podría dedicar aportando él sus conocimientos en consultoría estratégica y Urdangarin sobre deporte.
sobre deporte.Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web