Política
Víctimas
Redacción
La presidenta de la asociación, Consuelo Ordóñez, ha pedido a Rajoy que las víctimas sean actores principales en la gestión del final de ETA.
Más información (1)
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), Consuelo Ordóñez, ha pedido hoy al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que combata el "blanqueamiento del terror" en el que se basa, a su juicio, el plan del lehendakari, Iñigo Urkullu, que quiere "paz por impunidad".
Así de tajante se ha mostrado Ordóñez en declaraciones a los periodistas tras inaugurar un curso de la Universidad Camilo José Cela sobre "El fin de ETA y la recuperación de la dignidad y la libertad en el País Vasco: Temas pendientes".
Prácticamente a las misma hora en la que Urkullu inauguraba otro curso de la Universidad Complutense bajo un título muy similar, Ordóñez, arropada por la defensora del pueblo, Soledad Becerril, ha insistido en que el "falso" proceso de paz no es más que la "forma que tienen de blanquear la historia de terror" que ha vivido España con ETA.
Y mientras el PNV llama a un nuevo cambio en las leyes penitenciarias porque quiere "paz por impunidad", las víctimas -ha recalcado la presidenta de Covite- piden la aplicación del Estado de derecho y de las leyes. "Aun siendo malas, que lo son y mucho, queremos la aplicación de las leyes", ha enfatizado.
Las víctimas no quieren una política penitenciaria "con atajos", porque sería "fraude" de ley, sino ser los actores principales en la gestión del final de ETA, que "tiene que ser desde la dignidad y desde la libertad".
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web