Cerrar

Política

Tras las elecciones

Críticos del PSE alavés piden dimisiones y 'primarias abiertas'

Redacción

Han reclamado que los responsables del partido "en los tres niveles" (Estado, CAV y provincias) opten por "la asunción de responsabilidades, no la dimisión en diferido".

El sector crítico del PSE-EE de Araba ha reclamado hoy la dimisión de los líderes del partido en el Estado español, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la CAV, Patxi López, y en los tres territorios de la CAV como paso previo a celebrar "primarias abiertas" antes de los congresos anunciados para los próximos meses.

Una treintena de militantes socialistas, entre ellos los exparlamentarios Oscar Rodríguez y Joana Madrigal, y el concejal en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz Juan Carlos Alonso, han ofrecido hoy una rueda de prensa en la capital alavesa para opinar sobre la situación del partido tras las elecciones europeas (en Araba han quedado como cuarta fuerza).

Iván Ruiz de Eguilaz y Maite Carnero han sido los encargados de dar voz a este sector, que cifra en torno al 45 % su representatividad en el PSE de Araba, según los resultados del congreso del año pasado, en el que fue reelegido Txarli Prieto como secretario general.

Los críticos alaveses han reclamado que los responsables del partido "en los tres niveles" (Estado, CAV y provincias) opten por "la asunción de responsabilidades, no la dimisión en diferido".

En este sentido, han considerado que la decisión de López y Rubalcaba de convocar congresos extraordinarios y no presentarse a la reelección "no es una dimisión, sino continuar en sus cargos hasta que se abra un nuevo proceso y tutelarlo".