20:19

Política

Crisis en Navarra

El Supremo admite a trámite la denuncia de Kontuz contra Goicoechea

Redacción

Kontuz se felicita por que el Alto Tribunal "se avenga a despejar las dudas que existen sobre la legalidad de la máxima responsable de la Hacienda navarra".

  • La vicepresidenta y consejera de Economía del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea. EFE

    La vicepresidenta y consejera de Economía del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por la Asociación de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes Kontuz contra la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, por sus presuntas injerencias.

En concreto, según la providencia del Alto Tribunal facilitada por Kontuz, la denuncia ha sido admitida por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, de actividades prohibidas a los funcionarios públicos y de los ejercicios en el ejercicio de su función.

En su escrito, la Sala Segunda del Tribunal Supremo ha dado traslado a la Fiscalía de la denuncia, que se suma a la interpuesta ayer por el sindicato ELA también contra Goicoechea tras las acusaciones vertidas en sede parlamentaria por la exdirectora de la Hacienda Tributaria Foral, Idoia Nieves, quien le achacó injerencias e intentos de conseguir documentación confidencial.

Adelanto electoral

Unas injerencias que de ser acreditadas en la comisión de investigación creada en el Parlamento foral podría conllevar el adelanto de elecciones en Navarra.

En un comunicado, Kontuz se felicita por que el Alto Tribunal "se avenga a despejar las dudas que existen sobre la legalidad de la máxima responsable de la Hacienda navarra" al entender que solo ante un tribunal se pueden despejar las responsabilidades penales.

Comentarios

  • A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    logo eitb nahieran

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto