11:01

Política

Fractura en el PP

Mayor Oreja tampoco acudirá a la Convención del PP

Redacción

Arantza Quiroga y Borja Sémper han afirmado que las ausencias "no deberían dañar" la imagen del PP y que las críticas de San Gil son "profundamente injustas".

1:18
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El exministro Jaime Mayor Oreja, que ha renunciado a encabezar las listas europeas del PP, tampoco acudirá a la Convención que el partido celebra este fin de semana en Valladolid, según ha confirmado el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano.

Esta baja se une a la del expresidente José María Aznar, que ayer anunció que no acudiría, lo que ha ahondado en la grave crisis interna desatada en el PP por la fractura provocada por el sector más intransigente con los nacionalismos, que representan el propio Oreja y María San Gil, que acusa al Gobierno de ablandar su postura hacia ETA, y el resto de la formación.

En ese sentido, la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha dicho hoy que asuntos como la renuncia de Mayor Oreja o la ausencia de Aznar "no deberían" dañar la imagen de su partido, que "está donde siempre ha estado".

Quiroga ha asegurado, en una entrevista concedida al programa "Los desayunos de TVE", que estas cuestiones, entre ellas también la baja de Alejo Vidal-Quadras, deberían ser parte de "las anécdotas, de los tiempos un poco convulsos que -ha dicho- estamos viviendo en estos momentos".

Por su parte, el portavoz parlamentario del PP vasco y presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, cree "profundamente injustas" las críticas de María San Gil, y ha apuntado que, de seguir así, mañana puede decir que el actual PP "es cómplice de ETA" o que prácticamente "somos los que apretamos el gatillo".

Además, cree que "no hay nada nuevo bajo el sol" en las posturas de Mayor Oreja, Vidal Quadras o la expresidenta del PP vasco.

Comentarios

  • A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    logo eitb nahieran

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto