Política
Comunicado del EPPK
Fernández Díaz: 'El comunicado no cambiará la política penitenciaria'
Redacción
El ministro del Interior ha calificado el acto convocado para este sábado en Durango como "un akelarre repugnante".
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, se ha dirigido al colectivo de presos EPPK para decirles que el comunicado difundido el día 28 no cambiará "la política antiterrorista del Gobierno en general, ni la política penitenciaria en particular ni la de dispersión".
Fernández Díaz ha hecho estas manifestaciones en rueda de prensa en lo que ha sido la primera valoración del Gobierno tras el comunicado que, como ha recalcado el ministro, los presos emitieron "el día de los Santos Inocentes".
"La agenda del Gobierno no va a estar pendiente de los comunicados de propaganda, teatralización y escenificación que ETA y sus presos decidan en cada momento", ha asegurado el ministro.
"La ley y nada más que la ley es la referencia", ha añadido el titular de Interior, que no tiene conocimiento de que se hayan presentado peticiones de presos para acceder a esos beneficios, para los que ha recordado que es necesario pedir perdón, arrepentirse, desvincularse de ETA y colaborar con la Justicia para esclarecer los crímenes.
Fernández Díaz ha ironizado sobre el contenido del comunicado y ha dicho: "Que causaron mucho daño, pues muchas gracias" por reconocerlo.
Ha aprovechado también para reiterar a las víctimas del terrorismo "el compromiso del Gobierno con ellas y con la lucha contra la banda terrorista hasta su desaparición".
El ministro ha insistido en que el único comunicado que espera es "el de la disolución definitiva de la banda terrorista".
"Acto repugnante"
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado además que el acto convocado mañana en Durango por los presos de ETA excarcelados por el fin de la "doctrina Parot" es "repugnante", "porque si finalmente se celebra participarán terroristas sin el más mínimo arrepentimiento".
El ministro ha asegurado que la prohibición o no de este acto está ahora en manos de la Audiencia Nacional.