Política
Nueva estructura
La Ertzaintza crea una Oficina Central de Inteligencia con 178 agentes
Redacción
La nueva estructura contempla la reducción de las actuales cinco divisiones de la Ertzaintza a dos, la de Seguridad Ciudadana y la de Investigación Criminal.
La Ertzaintza contará en su nueva estructura con una Oficina Central de Inteligencia (OCI) que se encargará de la recogida, tratamiento y análisis sistemático de la información criminal, como observatorio de los riesgos emergentes para la seguridad de los ciudadanos.
La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha comparecido ante la comisión correspondiente del Parlamento para presentar la nueva estructura de la Policía autonómica.
Esta nueva estructura contempla la reducción de las actuales cinco divisiones de la Ertzaintza a dos, la de Seguridad Ciudadana y la de Investigación Criminal.
La nueva OCI contará con 178 agentes, en su mayoría procedentes de la actual División Antiterrorista y de Información, que desaparece como tal, así como parte de los efectivos de la actual Unidad de Soporte Operativo y Técnico.
Beltrán de Heredia ha recordado que han pasado ya 31 años desde la salida de la primera promoción de la Ertzaintza hasta la última, la 23, y que ha habido en este tiempo muchos cambios, especialmente el fin de la violencia de ETA.