Política
Espionaje masivo
Redacción
El director del CNI comparecerá en el Congreso el próximo miércoles.
Espionaje Estados Unidos
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este jueves prudencia ante el supuesto espionaje de EE. UU. a España y ha precisado que las relaciones y colaboración entre servicios de inteligencia, por determinación legal, se solventan en la comisión de secretos oficiales del Congreso.
La vicepresidenta, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada por la relación de los servicios secretos españoles con los estadounidenses, se ha remitido a las explicaciones que dará el director del CNI, Félix Sanz Roldán, ante la comisión de secretos oficiales del Congreso el próximo miércoles.
Ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" al afirmar que las actuaciones de los servicios de inteligencia en España "están controladas por la garantía de un órgano jurisdiccional".
"Queremos ser prudentes y de confirmarse algunas informaciones publicadas sobre líderes indudablemente afectan a la confianza y la relación mutua entre Estados, pero no puedo ni confirmar ni desmentir ningún extremo", ha precisado.
El director del CNI comparecerá en el Congreso el próximo miércoles
El director del CNI (Centro Nacional de Inteligencia), Félix Sanz Roldán, comparecerá ante la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso a cuenta del supuesto espionaje masivo realizado por Estados Unidos en Europa el próximo miércoles, 6 de noviembre, a las nueve de la mañana.
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web