Cerrar

Política

Plan de Paz

El Consejo de Víctimas realiza sus aportaciones al Plan de Paz

Redacción

El presidente del Consejo de Participación de Víctimas del Terrorismo ha agradecido que el Ejecutivo haya estudiado sus alegaciones.

  • Reunión mantenida esta mañana en Vitoria. Foto: EFE

    Reunión mantenida esta mañana en Vitoria. Foto: EFE

El presidente del Consejo de Participación de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, José Luis de la Cuesta, ha agradecido hoy que el Ejecutivo autonómico haya estudiado las alegaciones que las distintas asociaciones de damnificados por el terrorismo han hecho al Plan de Paz del Gobierno Vasco.

De la Cuesta ha hecho estas declaraciones tras participar en la reunión que el Consejo de Víctimas ha mantenido hoy con el secretario de Paz y Convivencia del Ejecutivo autonómico, Jonan Fernández.

En el encuentro, Fernández ha repasado las principales aportaciones de las víctimas al documento, aunque lo ha hecho de forma oral, sin entregar ningún escrito a los presentes en el que se refleje cómo quedará el plan finalmente.

Por ello, De la Cuesta ha eludido hacer una valoración sobre las intenciones del Gobierno Vasco y ha explicado que, una vez que se plasmen por escrito, cada una de las asociaciones que componen el Consejo las analizará por separado.

De la Cuesta, se ha mostrado satisfecho porque el Consejo funciona y sirve para "intercambiar información y puntos de vista de manera libre".

La de hoy ha sido la tercera reunión del Consejo Vasco de Participación de Víctimas. Por parte del Gobierno Vasco han asistido, además de Fernández, el asesor de la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos, Txema Urkijo.

Por parte de las asociaciones han acudido representantes de Covite, de la AVT, de Zaitu, de la Asociación de Ertzainas y Familiares de Víctimas del Terrorismo, de la Fundación Buesa, del colectivo de fuerzas de seguridad del Estado y del Foro de Asociaciones por la Paz.