Política
Plan de Paz y Convivencia
El PP cree que el Plan de Paz busca la comodidad de la IA
Redacción
El portavoz Borja Sémper ha criticado que la izquierda abertzale "se ha salido con la suya" al "dinamitar" el acuerdo de la anterior legislatura.
-
Borja Sémper. EiTB
El presidente del PP de Gipuzkoa y parlamentario, Borja Sémper, ha asegurado que el Plan de Paz y Convivencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, es un "retroceso" porque la izquierda abertzale "se ha salido con la suya" al lograr "dinamitar el acuerdo de mínimos de la anterior legislatura con la inestimable ayuda del Gobierno Vasco y del PNV".
En una rueda de prensa celebrada en Bilbao para presentar la respuesta de su formación a la propuesta de Lehendakaritza en materia de pacificación y convicencia, Sémper ha censurado que ésta busque "en exceso" la "comodidad de la izquierda abertzale", pero "retrocediendo y renunciando a defender cuestiones básicas".
En su opinión lo que se debe conseguir, precisamente, es que la izquierda abertzale "se sume a los acuerdos entre demócratas". "Les cuesta moverse y evolucionar, son incapaces de aceptar con normalidad que durante muchos años estuvieron detrás de la pancarta diciendo 'ETA mátalos'", ha asegurado.
Según el dirigente popular, "no puede ser que la única posibilidad que tenga la política en Euskadi y la sociedad vasca sea aceptar el pensamiento único de los responsables de casi 40 años de sufrimiento y terrorismo".
No obstante, Sémper ha hecho un "ofrecimiento" para lograr el acuerdo porque, en su opinión, "es posible el entendimiento".