Cerrar

Política

PSE-PNV

El PSE aclara que el pacto fiscal 'no es de legislatura'

Redacción

Sin embargo, José Antonio Pastor, cree que ese acuerdo con los jeltzales crea "un clima más favorable" para negociar los presupuestos de 2014.

0:26

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha asegurado hoy que el acuerdo fiscal que su partido "está ultimando" con el PNV no es "un acuerdo de estabilidad ni un pacto de legislatura", aunque ha reconocido que crea "un clima más favorable" para negociar los presupuestos de 2014.

En una rueda de prensa en el Parlamento Vasco, Pastor ha admitido que el citado acuerdo fiscal "da oxígeno y tranquilidad" al Ejecutivo de Iñigo Urkullu, pero "no va a ser un cheque en blanco" sino una "oportunidad para que el Gobierno Vasco salga de sus parálisis y se ponga a gobernar".

En este sentido, ha advertido de que el pacto fiscal, que podría presentarse la semana que viene, "no condiciona" al PSE-EE y que en este nuevo curso político los socialistas harán una oposición "sin concesiones" y "tan exigente como en la etapa anterior".

En todo caso, Pastor ha mostrado la disposición de su partido a negociar las cuentas del año que viene y ha condicionado el apoyo socialista a las mismas a que el pacto fiscal tenga "el adecuado reflejo" en ese proyecto presupuestario.