Política
Cáncer de prostata en 2003
Redacción
Su lugar lo ha ocupado el teniente de alcalde Ibon Areso. Azkuna lleva varios días sin poder desarrollar su agenda pública.
El alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna. Foto: EiTB
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, no ha presidido este jueves el pleno del Ayuntamiento de la capital vizcaína por razones médicas y su lugar lo ha ocupado el teniente de alcalde, Ibon Areso.
Azkuna lleva varios días en los que no ha podido desarrollar su agenda pública por motivos de salud, han señalado fuentes municipales.
El alcalde no asistió el pasado lunes a la inauguración de la sede de Naturgás Energía en Bilbao junto con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao. Su lugar lo ocupó el concejal del área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao, Jose Luis Sabas.
Azkuna también se ausentó de la presentación del Festival Internacional de las Letras de Bilbao, Gutun Zuria, el pasado día 11.
Una de las últimas ocasiones en la que se le vio en público fue el pasado día 5 durante el acto de homenaje que se brindó al joven aficionado del Athletic Club Iñigo Cabacas en el lugar donde hace un año sufrió el impacto mortal de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza.
A Azkuna, que el pasado mes de febrero cumplió 70 años, se le diagnosticó un cáncer de próstata en 2003 y desde entonces se ha sometido a varios tratamientos médicos sin dejar de ejercer su cargo de regidor de la capital vizcaína.
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web