13:45

Internacional

CASO PELICOT

Gisèle Pelicot muestra su "respeto" por la sentencia: "No me arrepiento de haber dado la cara"

eitb media

Su exmarido ha sido condenado a 20 años de prisión por violación agravada. Se trata de la máxima pena por violación en Francia, y la abogada de Dominique Pelicot no descarta apelar la sentencia. El resto de los 50 acusados, por su parte, han sido condenados a penas de entre 3 y 13 años.

0:44
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El "caso Pelicot", que se ha prolongado durante un mes, ha llegado a su fin. Gisèle Pelicot, la mujer cuyo marido ha sido condenado por haberla drogado y violado repetidamente durante diez años, así como haberla ofrecido a 50 hombres para que abusaran de ella, ha mostrado su "respeto" por la sentencia contra Dominique Pelicot y los otros condenados, al tiempo que ha ratificado que no se arrepiente de haber permitido que se abrieran las puertas del juicio y dar la cara para que se conociera el caso.

Gisèle Pelicot ha llegado arropada por sus abogados y familiares al tribunal de Aviñón. Cientos de personas concentradas en en las puertas la han aplaudido y apoyado a su llegada. Tras conocer la sentencia, la mujer, de 72 años, ha comparecido ante los medios congregados en Aviñon sobre las 13:00 horas y ha asegurado que siente una emoción "muy profunda".

Durante su comparecencia, ha asegurado que respeta las sentencias, al tiempo que ha dicho que su proceso sirve también para "las víctimas no reconocidas". "En estos momentos pienso en las víctimas no reconocidas cuyas historias quedan en la sombra, quiero que sepan que compartimos la misma lucha", ha asegurado Pelicot en el tribunal de Aviñón poco después de que se dictaran las sentencias.

Asimismo, ha reconocido que el juicio ha supuesto "una prueba muy difícil" para ella. En todo caso, ha señalado que "nunca" se ha arrepentido de que fuera "un juicio público". Además, ha agradecido a todas aquellas personas que le han apoyado durante el proceso y ha tenido palabras de agradecimiento también para sus abogados, los periodistas, las asociaciones de ayuda a las víctimas pero, sobre todo, para su familia, sus tres hijos y sus cuatro nietos: "Ellos son el futuro y por ellos he querido llevar adelante este combate".

A su salida del Tribunal Penal de Aviñón ha sido aclamada con gritos de "Gracias Gisèle" por la muchedumbre congregada en el exterior.

El Tribunal Penal de Aviñón ha declarado culpable de todos los cargos a Dominique Pelicot y le ha condenado a 20 años de cárcel, la pena máxima por violación en Francia, por agredir sexualmente durante años a Gisèle Pelicot, su mujer, a la que drogó con altas dosis de ansiolíticos para dejarla inconsciente, junto a medio centenar de hombres que invitó por internet.

Dominique Pelicot, de 72 años, deberá cumplir al menos dos tercios de su condena entre rejas, pero después tendrá la oportunidad de acceder a la libertad condicional.

Además, el tribunal ha dictaminado que los otros 50 acusados son también culpables de distintos delitos, aunque en algunos casos ha rebajado las penas respecto a los cargos solicitados por la Fiscalía.

Comentarios

  • A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    logo eitb nahieran

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto