Internacional
EE. UU.
Trump elige al senador J.D. Vance como candidato a vicepresidente
EITB MEDIA
El expresidente de EE. UU. ha revelado su elección en un mensaje publicado en su red social, Truth Social. Además, Trump ha logrado los apoyos necesarios en Milwaukee y ha sido nombrado oficialmente el candidato del Partido Republicano a las presidenciales del 5 de noviembre.
Euskaraz irakurri: Trumpek J.D. Vance senataria aukeratu du presidenteorde izateko hautagai
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha anunciado este lunes en el marco de la Convención Republicana que se celebra en Milwaukee que el senador por Ohio James David Vance, conocido como J.D. Vance, será su candidato a vicepresidente para las elecciones presidenciales fijadas para el 5 de noviembre.
"Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando el tremendo talento de muchos, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de Estados Unidos es el senador J.D. Vance del estado de Ohio", ha indicado Trump en la red social Truth Social.
"Como vicepresidente, J.D. continuará luchando por nuestra Constitución, apoyará a nuestras tropas y hará todo lo que pueda para ayudarme a hacer grande a Estados Unidos otra vez", ha escrito.
J.D. Vance se graduó en la facultad de Derecho de la Universidad de Yale y fue director de 'The Yale Law Journal'. Según Trump, su candidato a vicepresidente "ha tenido una carrera empresarial muy exitosa en tecnología y finanzas".
Vance, autor del best seller 'Hillbilly Elegy' fue elegido para el Senado de Estados Unidos en 2022 tras recibir un impulso de Trump, a quien criticó en años anteriores, en unas polémicas primarias republicanas. En los últimos años, su postura se ha acercado al ala más dura del Partido, según ha informado la cadena CNN.
El Partido Republicano nomina formalmente a Trump
El Partido Republicano ha formalizado este lunes, durante su convención nacional en Milwaukee, la nominación del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) como su candidato para las elecciones del próximo noviembre.
Tan solo dos días después de haber sobrevivido a un intento de asesinato en un mitin, Trump ha sido coronado por los delegados del partido para ser el candidato republicano en los comicios del 5 de noviembre, en los que probablemente se batirá con el actual presidente, el demócrata Joe Biden.
Los cerca de 2400 delegados que representan a los diferentes estados y territorios del país han ido entregando en bloque sus votos para Trump.