Internacional
Reino UNIDO
Agencias | Redacción
Los ministros del Ejecutivo de Theresa May apoyan "unánimemente un sistema migratorio basado en cualificaciones y no nacionalidad".
El Gobierno conservador británico apoya, en principio, no dar un trato preferente a los inmigrantes del Espacio Económico Europeo (EEE) al término del periodo de transición posterior a la salida (del Reino Unido) de la Unión Europea.
Según informa hoy la BBC, el Ejecutivo de la primera ministra, Theresa May, respaldó ayer las conclusiones de la Comisión Asesora de Migración (MAC, en inglés), que la semana pasada recomendó en un informe que todos los inmigrantes deberían recibir el mismo trato cuando el Reino Unido se desligue de la Unión Europea (UE).
Citando fuentes del gabinete, la BBC señala que los ministros, que ayer se reunieron para abordar asuntos relativos al brexit o salida británica de la UE, apoyaron "unánimemente un sistema migratorio basado en cualificaciones y no nacionalidad".
Sin embargo, la emisora subraya que, aunque hubo consenso, esta posición no supone "una decisión en firme".
Este hipotético nuevo sistema migratorio se aplicaría al término del periodo de transición de 21 meses posterior al brexit -que se ejecutará el 29 de marzo de 2019-, cuando concluirá la libertad de movimiento de ciudadanos que actualmente rige en la EEE (los 28 países de la UE más Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza).
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web