Internacional
Inmigración
Agencias | Redacción
Los inmigrantes permanecen en dos barcos militares frente a la costa de Sicilia tras ser salvados en el Mediterráneo el sábado. Malta y Francia también los acogerán.
Uno de los barcos atracados en Sicilia. EFE
Alemania acogerá a 50 de los 450 inmigrantes que permanecen en dos barcos militares frente a la costa de Sicilia tras ser salvados en el Mediterráneo el sábado, al igual que Malta y Francia, ha anunciado este domingo el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.
Estos tres países son los que por el momento han respondido a la petición de Roma de reubicar inmigrantes en la Unión Europea (UE).
"Esta es la solidaridad y la responsabilidad que siempre hemos pedido a Europa y ahora, tras los resultados concretos que obtuvimos en el último Consejo Europeo, empieza a ser realidad", ha dicho en Facebook Conte.
El primer ministro, que el sábado escribió a los jefes de Estado o de Gobierno de la UE, apostó por "seguir en la misma línea, con firmeza y respetando los Derechos Humanos" de los inmigrantes.
Los 450 inmigrantes partieron el viernes por la mañana en una barcaza desde la costa libia y fueron interceptados un día después cerca de la isla de Lampedusa y evacuados a un barco italiano y otro de la agencia europea Frontex.
En concreto 176 están a bordo de la patrullera "Protector" de Frontex y otros 266 en la "Monte Sperone" de la Guardia de Finanza (Policía fronteriza italiana), mientras que ocho, entre ellos una embarazada, fueron trasladados a un hospital de Lampedusa.
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web