Internacional
Inmigración
AGENCIAS | REDACCIÓN
El ministro de Defensa serbio ha manifestado que esperan una oleada parecida entre el lunes y el martes.
Refugiados en Macedonia. Foto de archivo: EFE
Unos 5.000 inmigrantes han cruzado en las últimas horas desde Macedonia a Serbia en su largo camino hacia el norte o centro de Europa tras la decisión de las autoridades macedonias de aliviar la presión de los inmigrantes y solicitantes de asilo.
El dato lo ha dado el ministro de Defensa serbio, Bratislav Gasic, quien ha visitado un centro de internamiento de inmigrantes situado en la frontera con Macedonia.
"Esperamos una oleada parecida entre mañana y pasado mañana", ha afrimado Gasic en declaraciones a la agencia de noticias pública serbia, Tanjug. "La Policía está trabajando en tres turnos y se están emitiendo documentos ininterrumpidamente", ha añadido.
Autobuses y trenes trasladan a los inmigrantes hacia el norte para reducir el número de personas que se agolpan en la localidad de Gevgelija a pesar de que el Gobierno ordenó el cierre de la frontera. Sin embargo, los inmigrantes han logrado romper en varias ocasiones el cierre y las autoridades permiten el paso de personas pertenecientes a los colectivos más sensibles.
Mientras, continúan llegando autobuses con inmigrantes desde el sur de Grecia. Precisamente el ministro del Interior macedonio, Mitko Cavkov, emplazó el sábado desde Gevgelija a Grecia mayor cooperación en la gestión del flujo de inmigrantes.
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web