08:19

Internacional

Crisis en Ucrania

Los prorrusos reconocen que retienen a los observadores de la OSCE

Redacción

Los insurgentes prorrusos han denunciado que alrededor de un centenar de cadáveres de milicianos siguen desde hace tres días en el aeropuerto de Donetsk.

  • Vista general de la plaza de la Independencia de Kiev. EFE

    Vista general de la plaza de la Independencia de Kiev. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El autoproclamado alcalde de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, ha reconocido que los cuatro observadores de la OSCE desaparecidos desde el martes están en manos de los milicianos. "El grupo de cuatro personas que desapareció al sur de Donetsk, sabemos dónde está, están todos bien. Les dijimos que no fueran a ninguna parte por un tiempo, pero cuatro de ellos no hicieron caso y claro, fueron detenidos", reveló Ponomariov a la agencia rusa Interfax.

El líder de los insurgentes de Slaviansk, bastión de la rebelión prorrusa en el sureste de Ucrania, aseguró que los cuatro observadores de la OSCE, ciudadanos de Estonia, Turquía, Suiza y Dinamarca, podrían ser liberados en las próximas horas.

"Nadie les ha arrestado. Les hemos retenido. Cuando aclaremos quiénes son, a dónde y a qué iban, les dejaremos marchar", dijo Ponomariov.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania informó ayer de que los observadores estaban "retenidos por uno de los grupos prorrusos" y señaló que las fuerzas de seguridad ucranianas "trabajan en su liberación".

Los cadáveres de un centenar de prorrusos, en el aeropuerto Donetsk

Por otro lado, los insurgentes prorrusos denunciaron ayer que alrededor de un centenar de cadáveres de milicianos siguen desde hace tres días en el aeropuerto de Donetsk, escenario el pasado lunes de cruentos combates entre las fuerzas ucranianas y los rebeldes.

"Según nuestros cálculos, dentro del aeropuerto y también en sus accesos hay entre 80 y 100 cadáveres. Llevan allí varios días, no nos dejan sacarlos", ha dicho el viceprimer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk, Andréi Purgín, en declaraciones a la agencia rusa Interfax.

Rusia cortará el gas a Ucrania desde el 3 de junio si no paga

Rusia comenzará a aplicar desde el próximo 3 de junio restricciones en el suministro de gas hacia Ucrania si el país vecino no hace efectivo el pago por adelantado de la factura correspondiente al consumo del mes de junio, según ha indicado el consejero delegado de Gazprom, Alexei Miller, en una reunión presidida por Vladimir Putin.

"Se ha enviado una factura correspondiente a junio a nuestros socios ucranianos. Si Ucrania no transfiere el dinero, los suministros de gas a Ucrania comenzarán a restringirse desde las 10:00 de la mañana del 3 de junio", ha indicado Miller.

Comentarios

  • A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    logo eitb nahieran

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto