20:00

Internacional

Ataques en Damasco

La oposición siria garantiza la seguridad de los inspectores de la ONU

Redacción

El portavoz de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Sirias ha indicado que garantizaran la seguridad en las áreas que tienen bajo control.

1:14
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Sirias (CNFORS), el principal bloque opositor al régimen de Bashar al Assad, se ha comprometido a garantizar en las áreas bajo su control la seguridad de los inspectores de la ONU para que puedan investigar, entre otros lugares, el escenario del supuesto ataque químico perpetrado el miércoles a las afueras de Damasco.

"Garantizaremos la seguridad del equipo de la ONU", ha declarado Jaled Salé, portavoz de la CNFORS, en una comparecencia ante los medios en Estambul. Salé ha insistido en que es "clave" que estos inspectores puedan llegar "en menos de 48 horas" al lugar del bombardeo, donde según la oposición murieron cientos de personas.

La ONU ha solicitado al Gobierno de Bashar al Assad que facilite el acceso de una misión de investigación a la zona donde se produjeron los supuestos ataques con armas químicas. Según la oposición siria, cientos de personas perdieron la vida en estos bombardeos.

Los activistas opositores han reconocido que llevan desde el miércoles recogiendo muestras de las víctimas de los bombardeos y de los lugares donde éstos se produjeron, con el objetivo de entregárselas a los inspectores de la ONU que se encuentran en el país y a sólo unos kilómetros de distancia.

El secretario general de la CNFORS, Badr Jamous, ha confirmado en declaraciones a Reuters que parte de estas muestras ya están "fuera de Siria" para que puedan ser analizadas por expertos. Jamous, que ha hablado desde Estambul, no ha aclarado el destino de estas pruebas.

 

Implicación de Rusia

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha acusado, antes de la garantizar la seguridad, a la oposición siria de impedir una investigación objetiva del presunto ataque químico de esta semana en los alrededores de Damasco.

El presunto ataque con armamento químico ejecutado por el Ejército el miércoles en la región de Damasco se habría saldado con hasta 1.300 muertos según el dirigente opositor George Sabra.

 

 

 

Comentarios

  • A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    logo eitb nahieran

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto