Internacional
En la Casa Blanca
Obama anuncia reformas para hacer más transparente el espionaje
Redacción
"No es suficiente que esos programas tengan mi confianza, también el pueblo estadounidense debe confiar en ellos", ha indicado el presidente de Estados Unidos.
-
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado hoy una serie de reformas para hacer más transparentes, eficaces y acordes con el respeto a los derechos civiles los polémicos programas de espionaje de las comunicaciones telefónicas y digitales revelados por Edward Snowden.
"No es suficiente que esos programas tengan mi confianza, también el pueblo estadounidense debe confiar en ellos", ha indicado Obama al anunciar esas reformas al comienzo de una rueda de prensa en la Casa Blanca y reiterar que el objetivo de su Gobierno no es "espiar" a los ciudadanos.
Obama ha recordado que cuando era senador expresó su "escepticismo" ante esos programas de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y ha asegurado que como presidente ha tomado medidas para asegurarse de que están sometidos a una "fuerte supervisión" para "proteger los derechos del pueblo estadounidense".
Asimismo, ha reiterado que hay que encontrar "un balance entre la seguridad y la privacidad", y ha sostenido que tras las revelaciones de Snowden se ha producido un debate "muy apasionado" sobre estos programas.