Economía
ERE
Sin acuerdo en la reunión entre la dirección y el comité de empresa de Bridgestone; seguirá la huelga
Agencias | EITB Media
Los trabajadores han secundado hoy la cuarta jornada de huelga. La producción en la planta de Bridgestone en Basauri está parada y la huelga ha tenido un "respaldo absoluto".
-
Jornada de huelga, hoy, en la planta de Bridgestone en Basauri. Foto: Radio Euskadi
Euskaraz irakurri: Zuzendari eta langileen arteko bilera antzua izan da, eta Bridgestoneko langileek grebari eutsiko diote
La reunión entre el comité de empresa y la dirección de Brigdestone de Basuri ha finalizado sin acuerdo. Los trabajadores han secundado hoy la cuarta jornada de huelga, y las negociaciones no han dado resultado. Así las cosas, han informado de que la huelga se mantendrá.
La producción en la planta de Bridgestone en Basauri (Bizkaia) está parada, este jueves, en la cuarta jornada de huelga convocada en protesta por el ERE planteado para 546 trabajadores —335 en Basauri (40 % de la plantilla) y 211 en Puente San Miguel (Cantabria)—, que ha tenido un "respaldo absoluto", según ha informado el presidente del comité de empresa de Bridgestone Basauri, Roberto Corral.
En declaraciones a Radio Euskadi, Roberto Corral ha señalado que están "muy satisfechos" porque el respaldo está siendo "absoluto y la gente está muy concienciada de que éste es el camino y que tenemos que seguir así".
Además, a mediodía la plantilla se ha concentrado en Basauri en defensa de los puestos de trabajo y para reclamar la implicación de las instituciones vascas en aras a dar una solución al respecto y "evitar Bridgestone que se lleven la producción a otra planta".
Por otra parte, durante la mañana de este viernes se celebrará una asamblea general de trabajadores, a la que el comité llevará una propuesta de nuevas movilizaciones a partir del día 26.
Nuevo ciclo de huelgas
La plantilla de Bridgestone Basauri está llamada a un nuevo ciclo de huelgas esta semana, los días 24, 25 y 26 de abril, contra los 335 despidos planteados por la compañía de neumáticos. El comité de empresa convocó tres paros (los días 8, 11 y 15 de abril) en contra del expediente de regulación de empleo (ERE); el primero de ellos fue secundado por el 100 % de plantilla, y obligó a parar la producción.
Al igual que en Basauri, la actividad productiva en la fábrica de Puente San Miguel (Cantabria) también se ha vuelto a paralizar este jueves por el respaldo total al primero de los tres días de huelga consecutivos para protestar por el despido de 211 trabajadores, que suponen la mitad de la plantilla.