Economía
Fiscalidad
Redacción
Con la nueva carga aumentará el número de contribuyentes un 14% respecto a los afectados por el Impuesto de Patrimonio, lo que supondrá 6.861 millones más.
La portavoz foral, Larraitz Ugarte y la diputada de Hacienda, Helena Franco. EFE
Noticias (2)
Más información (1)
La Diputación de Gipuzkoa prevé ingresar 44,64 millones de euros con su nuevo Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas, lo que supondría un incremento de 8,7 millones de euros y un 24,4% respecto a los 35,87 millones recaudados en 2011 por el Impuesto de Patrimonio.
La
diputada de Hacienda, Helena Franco, ha dado a conocer este martes
estas estimaciones en una rueda de prensa que ha ofrecido en Donostia-San Sebastián junto a la portavoz foral, Larraitz Ugarte.
Durante su intervención, Franco ha explicado que con la nueva carga aumentará el número de contribuyentes un 14% respecto a los afectados por el Impuesto de Patrimonio, lo que supondrá 6.861 más.
Asimismo aumentará la riqueza sujeta a gravamen, desde los 10.409 millones de 2011 hasta los 14.235, lo que supondrá un crecimiento de 3.826 millones.
La diputada de Hacienda ha precisado que el nuevo impuesto establecerá tres tramos, el primero de los cuales afectará al 90% de los contribuyentes, que tienen una base liquidable inferior a 3 millones de euros
y aportará el 33% de la cuota, mientras que el segundo se centrará en
el 8,5% que tienen una base liquidable de entre 3 y 10 millones y
aportarán el 35%.
Finalmente, el último tramo supondrá que el 1,5% de los contribuyentes, que tienen una base liquidable mayor a 10 millones, aporte el 32% de la cuota restante.
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web