22:10

Economía

Multinacional alemana

Thyssenkrupp recortará 11 000 puestos de trabajo en el negocio del acero, el % 40 de la plantilla

Agencias | EITB Media

Concretamente, la siderúrgica alemana, cuya plantilla ronda los 27 000 efectivos, contempla el despido de unos 5000 trabajadores hasta 2030 y la transferencia de otros 6000 empleos a proveedores externos.

  • Instalaciones de Thyssenkrupp. Imagen: EITB

    Instalaciones de Thyssenkrupp. Imagen: EITB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Thyssenkrupp Steel Europe ha anunciado este lunes las claves de su estrategia industrial de cara al futuro para abordar los desafíos relacionados con el exceso de capacidad y la presión sobre la competitividad de las importaciones baratas, sobre todo de Asia, incluyendo un ajuste del 40 % de su plantilla en los próximos años mediante el despido de unos 5000 trabajadores hasta 2030 y la transferencia de otros 6000 empleos a proveedores externos.

Según ha dado a conocer la siderúrgica germana, la aplicación del documento de cuestiones clave presentado "irá acompañada de una reducción significativa de puestos de trabajo" y de otras medidas de reducción de los costes relacionados con el personal.

En el marco de su plan, con un objetivo declarado de evitar despidos por razones operativas, los costes de personal se reducirán en un 10 % de media en los próximos años, ajustándolos así a un nivel de costes competitivo.

"Nos adaptaremos a las nuevas condiciones del mercado mediante ajustes de capacidad y reducciones de costes específicos", ha subrayado el consejero delegado de Thyssenkrupp Steel Europe, Dennis Grimm, para quien es necesaria una "optimización y racionalización integral" de la red de producción y de los procesos.

"Somos conscientes de que este camino exigirá mucho a muchas personas, sobre todo porque tendremos que suprimir un gran número de puestos de trabajo en los próximos años para ser más competitivos", ha señalado el máximo ejecutivo de la siderúrgica, cuya plantilla ronda los 27 000 efectivos.

La semana pasada, Thyssenkrupp anunció que había registrado pérdidas de 1400 millones de euros al cierre de su año fiscal, lo que supone reducir en un 30 % los 'números rojos' de alrededor de 2000 millones de euros del ejercicio precedente, tras asumir un impacto adverso de 1200 millones por el deterioro del valor de sus activos, principalmente el negocio siderúrgico en Europa ('Steel Europe').

El pasado viernes fue Bosch la que anunció un plan de ajuste que incluye el despido de 5500 trabajadores en la división de movilidad del grupo, a medida que la débil demanda de vehículos eléctricos y la llegada de la competencia china acentúa la crisis del sector del automóvil en Europa.

Comentarios

  • A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    logo eitb nahieran

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto