Economía
Automoción
Agencias | EITB Media
La mayoría de estos despidos se producirán en Alemania y Reino Unido, según han especificado desde el grupo y no afectarán a la planta valenciana de Almussafes.
En la imagen la planta valenciana de Almussafes, en la que no habrá despidos. Foto: EFE
El fabricante estadounidense Ford ha anunciado un plan de ajuste de sus operaciones en Europa que incluye el despido de 4000 trabajadores durante los próximos tres años. La mayoría de estos despidos se producirán en Alemania y Reino Unido, según han especificado desde el grupo y no afectarán a la planta valenciana de Almussafes.
No obstante, el resto de las operaciones de la automovilística en España sí que se verán afectadas, aunque "mínimamente". "Estamos entrando en un proceso de información y consulta con nuestros interlocutores sociales en Europa", aseguran desde el grupo.
En España, Ford cuenta con una plantilla de 4926 trabajadores y un importe neto de la cifra de negocio de 7.262 millones de euros, según han aclarado fuentes del grupo.
Ford justifica este movimiento ante un "periodo de disrupción" en la industria mundial del automóvil, especialmente enconómica.
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web