Economía
Trabajo
Agencias | EITB Media
La trabajadora se contagió con covid en su puesto de trabajo durante la crisis sanitaria. ESK afirma que en la sentencia queda acreditada la relación de su situación actual con la infección.
Una empleada de Osakidetza durante la crisis de 2020. Foto de archivo de EFE.
Un juzgado ha reconocido como accidente laboral las secuelas que le produjo a una trabajadora de Osakidetza la infección por covid que contrajo en su puesto de trabajo. La sentencia es firme porque ni el Servicio Vasco de Salud ni Mutualia la han recurrido.
El pasado 17 de septiembre, el sindicato ESK informó que una sentencia, en primera instancia, reconocía como accidente de trabajo las secuelas de esta trabajadora. El juzgado les ha comunicado ahora que la sentencia se deviene en firme, ya que no ha habido recursos contra la misma.
La trabajadora se contagió de covid en la crisis sanitaria de 2020, mientras estaba ejerciendo sus labores. En la sentencia, quedó acreditada "que la causa de su situación actual de salud deviene de la infección", según el sindicato.
ESK se alegra de que "tanto Osakidetza como Mutualia hayan decidido no recurrir esta sentencia, dando por buenas las argumentaciones planteadas" por el sindicato y la trabajadora.
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web