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Infraestructuras
AGENCIAS | EITB MEDIA
Entre las obras previstas, ya iniciadas o proyectadas, destacan la del extremo este de los viaductos de la GI-20 en el barrio de Loiola de San Sebastián, varias infraestructuras de paso en la N-I y las de acceso a poblaciones como Mendaro, Lasarte-Oria, Andoain y Azpeitia.
Riberas de Loiola. Foto: EITB Media
La Diputación Foral de Gipuzkoa prevé invertir en esta legislatura (2023-2027) unos 26,4 millones de euros en obras de refuerzo y rehabilitación de puentes y viaductos de la red viaria del territorio.
Entre las obras previstas, ya iniciadas o proyectadas, destacan la del extremo este de los viaductos de la GI-20 en el barrio de Loiola de San Sebastián, varias infraestructuras de paso en la N-I y las de acceso a poblaciones como Mendaro, Lasarte-Oria, Andoain y Azpeitia.
Estas previsiones aparecen reflejadas en una nueva planificación de intervenciones que ha elaborado el Gobierno foral para el actual mandato y que ha presentado la diputada de Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa, Maria Ubarretxena, en una rueda de prensa ofrecida este lunes.
Ubarretxena ha destacado que en Gipuzkoa existen cerca de 1300 infraestructuras de paso, entre las que figuran puentes y viaductos con estructuras proyectadas en los años 70, cuya "configuración estructural y soluciones de ingeniería han quedado completamente obsoletas".
Al final del ciclo de vida de ciertas infraestructuras se suma, tal como ha destacado, "el deterioro generado por el uso y la corrosión o por el aumento del volumen y peso del tráfico", como es el caso de la N-I "en toda su extensión", donde están los puentes más antiguos de la red viaria gipuzkoana.
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