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AGENCIAS | EITB MEDIA
Además, el grupo Eroski cerró el pasado ejercicio con una reducción de su deuda de 909 millones a 671. Por otra parte, Eroski siguió aumentando su red comercial en 2023, con un balance de 74 nuevos supermercados entre propios y franquiciados y una gasolinera.
Rosa Carabel, CEO de Eroski. Foto: EFE
Según ha dado a conocer Rosa Carabel, CEO de Eroski, el grupo cerró las cuentas del ejercicio 2023 con un resultado positivo de 109 millones de euros y una reducción de su deuda de 909 millones a 671 millones. Además, el beneficio operativo aumentó un 26,9 % respecto al año anterior, elevándose hasta los 259 millones.
"Cerramos un año de progreso significativo y desempeño extraordinario, con una gestión eficaz frente a la inflación, donde las estrategias aplicadas han dado respuesta a los desafíos económicos actuales", ha destacado Rosa Carabel.
Durante 2023, ante el continúo aumento sostenido de la inflación en la alimentación y en los costes directos de explotación, Eroski puso el foco en tratar de paliar su efecto en los precios de venta a través de ofertas, descuentos personalizados, clubes de fidelización…
Por otra parte, Eroski siguió aumentando su red comercial en 2023, con un balance de 74 nuevos supermercados entre propios y franquiciados y una gasolinera; además de ampliar su presencia en numerosas lugares del Estado español, como Euskadi, Madrid o Andalucía, entre otros.
El grupo destinó más de 15 millones de euros a proyectos de innovación y desarrollo, participando en 2023 en 31 iniciativas de innovación, diez de ellas siendo proyectos de colaboración europeos con centros tecnológicos, universidades y startups.
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