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Agencias | EiTB Media
Magyar Vagon ha presentado formalmente su oferta pública de adquisición ante la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV). El Gobierno español no ve con buenos ojos esta operación porque entiende que Talgo es un operador estratégico y juega un papel fundamental en el transporte ferroviario.
Tren de alta velocidad de Talgo. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media
El grupo húngaro Magyar Vagon ha presentado formalmente ante la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) la OPA anunciada sobre el 100 % del capital del constructor ferroviario Talgo, una operación que en principio no cuenta con el respaldo del Gobierno español.
Según la comunicación remitida al supervisor bursátil, Magyar Vagon ha presentado una oferta por un importe total de 619,3 millones de euros, a un precio de 5 euros por acción, en los mismos términos anunciados el pasado 7 de marzo.
La documentación presentada explica que el pasado 22 de marzo el grupo húngaro solicitó al Gobierno español la autorización del Consejo de Ministros a esta entrada de capital extranjero, aunque el Ejecutivo todavía no se ha pronunciado. El Ministerio de Economía no ha hecho comentarios.
El oferente es una sociedad húngara formada por Ganz-Mavag (55 %) y Corvinus (45 %), participada esta última por el Estado húngaro a través del Ministerio de Economía.
En principio, el Gobierno español no ve con buenos ojos esta operación porque entiende que Talgo es un operador estratégico y juega un papel fundamental en el transporte ferroviario. Los principales accionistas de Talgo, por su parte, respaldan la oferta.
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