16:54

Economía

Conflicto laboral

El primer día laborable de la huelga en Tuvisa logra un seguimiento del 100 %

agencias | eitb media

El comité de empresa de Tuvisa ha acusado al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de "dilatar artificialmente" el conflicto laboral, al no presentar una nueva oferta que "solucione de una vez por todas" la situación y ponga fin a la huelga.

  • Carteles en contra de la gestión de Tuvisa. Foto: EFE

    Carteles en contra de la gestión de Tuvisa. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El primer día laborable de la huelga en los autobuses urbanos de Vitoria-Gasteiz, Tuvisa, que comenzó este pasado sábado, ha logrado un seguimiento del 100 % entre los conductores, al igual que en las dos jornadas anteriores, han informado fuentes del comité de empresa.

De esta manera solo están circulando los servicios mínimos, que el Gobierno Vasco fijo ha fijado en el 30 % de los autobuses programados en día ordinario, dando prioridad a las líneas que carezcan de transporte alternativo o que tengan por destino centros sanitarios.

Esta mañana los trabajadores de Tuvisa han protagonizado una caravana de coches por el centro de la ciudad para visibilizar su protesta y esta tarde tienen previsto organizar una manifestación con salida en Adriano VI y final en la plaza de la Virgen Blanca.

El comité de empresa de Tuvisa ha acusado al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de "dilatar artificialmente" el conflicto laboral, al no presentar una nueva oferta que "solucione de una vez por todas" la situación y ponga fin a la huelga.

Los trabajadores de la sociedad municipal de transporte urbano de Vitoria-Gasteiz se han manifestado también por la tarde por las calles de la capital alavesa para reclamar "mejoras en el servicio que redunden en la mejora de la salud de los trabajadores y para que se contabilice toda su jornada de trabajo", entre otras peticiones.

La marcha de la plantilla de Tuvisa ha salido a las 17:30 horas desde la plaza Lovaina, para discurrir por las principales calles del centro de la ciudad, con final en la plaza de la Virgen Blanca.

La huelga en Tuvisa previsiblemente se prolongará toda la semana porque la dirección y el comité, aunque muestran su deseo de negociar y llegar a un acuerdo para poner fin al conflicto laboral, aún no han cerrado una fecha para volver a reunirse.

La huelga indefinida en Tuvisa viene precedida de una serie de paros y movilizaciones que comenzaron en diciembre de 2023. Los trabajadores reivindican recuperar los autobuses que se han perdido desde la pandemia e implementar los necesarios para dar un servicio de calidad, revertir las privatizaciones e implantar un registro de jornada efectivo.

Comentarios

  • A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    logo eitb nahieran

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto