13:28

Economía

FONDOS EUROPEOS

Euskadi ha recibido hasta ahora 1657 millones de los fondos europeos de recuperación

AGENCIAS | EITB MEDIA

El Gobierno Vasco espera activar "rápidamente" los PERTE regionales y asegura que se deben "repensar" las cláusulas de los procedimientos de subvención para evitar "requisitos superfluos, flexibilizar al máximo los plazos y minimizar al máximo los trámites".

  • El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu

    El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, en rueda de prensa. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Euskadi ha recibido hasta ahora un total de 1657 millones de euros de los fondos europeos de recuperación, de los cuales 1048 (el 63,2 %) son gestionados por el Gobierno Vasco y otros 609 (36,8 %) directamente por la administración del Estado.

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, ha facilitado este lunes los datos de la llegada de estos fondos en su comparecencia trimestral ante el Parlamento para facilitar información sobre la marcha de este proceso.

Azpiazu ha mencionado especialmente la necesidad de "activar rápidamente" los denominados Proyectos Estratégicos Regionales, los conocidos como PERTE regionales, por una cuestión de "pragmatismo".

A este respecto ha afirmado que el Gobierno Vasco está recibiendo "reiterados mensajes" de las empresas y los agentes sociales que reclaman "agilizar la burocracia" de los procesos administrativos para acceder a los fondos.

Ha dicho que se deben "repensar" las cláusulas de los procedimientos de subvención para evitar "requisitos superfluos, flexibilizar al máximo los plazos y minimizar al máximo los trámites".

Por otro lado, el consejero ha reconocido que los fondos de gestión directa parece que están llegando a su máximo y los crecimientos son ya "marginales".

Comentarios

  • A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    logo eitb nahieran

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto