17:49

Economía

Transporte público

Las líneas de Encartaciones y Margen Izquierda piden la equiparación entre todas las plantillas de Bizkaibus

M. D. | EITB Media

Las concesionarias Ezkerraldea Meatzaldea (EMB) y Vectalia Enkarterri exigen la implicación de la Diputación Foral ante la desigualdad de condiciones con respecto a la adjudicataria de la línea de Durangaldea.

0:40
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La plantilla de las concesionarias Ezkerraldea Meatzaldea (EMB) y Vectalia Enkarterri de Bizkaibus se han manifestado en Bilbao en defensa de una mejora salarial acorde al IPC real, un convenio "justo" y la igualdad de condiciones laborales para todas las adjudicatarias del servicio.

La manifestación ha partido a las 8:00 de la sede de EITB y ha concluido dos horas más tarde ante la Diputación Foral de Bizkaia, de quien demandan su implicación como garante último de la prestación del servicio de transportes y quien tiene "la llave" para solucionar el conflicto y acabar con las desigualdad de condiciones laborales entre concesionarias.

De las cinco concesionarias de Bizkaibus, cuatro de ellas mantienen movilizaciones, ya que solo la de la línea de Durangaldea, Avanza, ha renovado el convenio. Desde el resto consideran "inadmisible" que estas empresas apuesten por mantener la "desigualdad" entre las plantillas.

De los 1400 trabajadores que componen Bizkaibus, "400 tienen unas condiciones y los restantes 1000 tienen otras, algo que no se ha tolerado nunca y que nunca había sucedido hasta ahora".

Esta nueva tanda de movilizaciones concluirá, en cuanto a EMB y Enkarterri, el 28 de marzo, martes, con la última jornada de huelga convocada por el momento. A partir de abril, y de persistir el "bloqueo" en las negociaciones, los respectivos comités de empresa ya han anticipado que mantendrán las reivindicaciones "del primer día".

Comentarios

  • A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    logo eitb nahieran

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto