Economía
Automoción
Agencias | EITB Media
Para el personal que no tenga que acudir al centro de trabajo ambas jornadas tendrán consideración de días de ERTE.
Planta de Landaben. Foto: EFE
Volkswagen Navarra tiene parada su producción desde ayer a causa de la falta de piezas siendo considerados ambos días de ERTE para las personas que no tengan que acudir a trabajar.
Desde sindicatos presentes en el comité de ha informado de que el parón está motivado por la continuidad en la escasez de cajas de cambio automáticas, problema que lleva semanas afectando a la fábrica.
Según ha indicado la empresa a través de un anuncio a la plantilla, "no habrá producción de coches ni el lunes 6 ni el martes 7 de marzo" y únicamente deberán acudir a cubrir su puesto aquellos trabajadores que sean avisados por sus jefaturas.
Para el personal que no tenga que acudir al centro de trabajo, ha adelantado a través de este comunicado, ambas jornadas tendrán consideración de días de ERTE.
Al igual que ha ocurrido la semana pasada, en el turno de mañana y tarde se impartirá formación sobre medio ambiente, código de conducta y calidad a los trabajadores que sean avisados por sus jefaturas compensándose estas dos horas de curso con la consideración de ese día como una jornada completa de trabajo normal y no aplicándose por tanto el ERTE.
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web