Economía
En Euskadi
Redacción
El servicio puesto en marcha por el Gobierno Vasco ha logrado solucionar dos desahucios, uno en Barakaldo y otro en Tolosa.
Idoia Mendia con el presidente de Kutxabank, Mario Fernández. Foto: EITB.
El servicio de mediación hipotecaria puesto en marcha por el Gobierno Vasco el 2 de mayo para evitar desahucios, ha iniciado desde entonces la tramitación de 59 expedientes y ha logrado solucionar dos desahucios, uno en Barakaldo (Bizkaia) y otro en Tolosa (Gipuzkoa).
La consejera de Justicia del Gobierno vasco, Idoia Mendia, se ha reunido esta mañana con representantes de las entidades financieras que se han sumado a la iniciativa de la mediación y ha detallado que desde su puesta en marcha hace cuarenta días, ese servicio "funciona bien y se está consolidando".
En concreto, ha recibido 364 llamadas, ha formalizado 107 entrevistas y ha comenzado a tramitar 59 expedientes, dos de los cuales han quedado resueltos.
Mendia ha destacado que ya son once las entidades financieras que se han sumado al servicio y abarcan la mayor parte del espectro del mercado hipotecario vasco, ya que representan casi el 95 % de los préstamos de vivienda concedidos en esta comunidad.
Además de Kutxabank, que es el banco que concentra más hipotecas en Euskadi, Banesto, Sabadell-Guipuzcoano, Ipar Kutxa, Bankoa, Evo, Caja Laboral, La Caixa, Santander, BBVA y Bankia se han ido sumando al trabajo del servicio y sus responsables se han reunido hoy en Bilbao con Mendia.
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web