08:58

Economía

Rescate de la banca española

CatalunyaCaixa y Novagalicia necesitan otros 9.000 millones de euros

Redacción

Las dos entidades, las únicas nacionalizadas hasta ahora, están en proceso de subasta, pero parece que la venta se paralizará.

  • El ministro de Economía, Luis de Guindos. EFE

    El ministro de Economía, Luis de Guindos. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, recordó ayer en el Congreso que las dos cajas de ahorros nacionalizadas por el momento y a la espera de subasta, CatalunyaCaixa y Novacaixagalicia, tienen pendiente realizar saneamientos inmobiliarios por importe de 4.500 millones cada una.

Esta cifra procede del impacto de los dos reales decretos que ha aprobado el Gobierno para obligar a la banca a sanear su exposición inmobiliaria.

El subgobernador del Banco de España compareció a puerta cerrada en calidad de presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), en la Subcomisión de Reestructuración Bancaria del Congreso de los Diputados.

Durante su intervención, según informaron a EFE fuentes parlamentarias, mencionó que las dos entidades necesitaban realizar saneamientos extraordinarios por importe de 4.500 millones de euros cada una, como ya informaron las entidades en su día a la autoridad supervisora.

No obstante, las dos entidades están en proceso de subasta y el Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB) solo tendría que inyectar ese dinero si la venta se paraliza, como parece probable.

Comentarios

  • A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    logo eitb nahieran

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto