Economía
Iberdrola
EITB MEDIA
La compañía ha acordado separar ambos cargos. Sánchez Galán, que llevaba desde 2001 como consejero delegado, seguirá como presidente ejecutivo. Martínez ha sido, hasta ahora, director general de Negocios.
Armando Martínez. Foto: Iberdrola.
Iberdrola ha acordado separar los cargos de presidente ejecutivo y de consejero delegado de la compañía, nombrando para este último cargo a Armando Martínez Martínez, hasta ahora director general de Negocios, mientras que Ignacio Sánchez Galán permanecerá como presidente ejecutivo, según ha informado la energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Armando Martínez, además, ha sido nombrado consejero de Iberdrola, con la calificación de ejecutivo, por el procedimiento de cooptación y a propuesta de la Comisión de Nombramientos. Cubre así la vacante por el cese de Francisco Martínez Córcoles en su cargo de consejero; Martínez Córcoles ha puesto su puesto a disposición del Consejo para facilitar los cambios en la gobernanza de la sociedad.
Sánchez Galán deja, así, de ser consejero delegado de Iberdrola, cargo que desempeñaba desde 2001, y seguirá como presidente, responsabilidad que asumió en 2006, en sustitución de Íñigo de Oriol.
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web