Economía
Banca
Redacción
Con esa medida pretende dotar a las instituciones de la UE de un "mayor margen de actuación ante la crisis".
La canciller alemana, Angela Merkel, junto a Durao Barroso. Foto: Efe
La canciller alemana, Angela Merkel, se ha pronunciado hoy a favor de pensar en la creación de mecanismos de supervisión bancaria, a escala europea y a medio plazo, y de dotar a las instituciones de la UE de un "mayor margen de actuación ante la crisis".
"A medio plazo, tenemos que aclarar la cuestión de la supervisión bancaria y en qué medida ponemos los bancos de importancia sistémica bajo un control específico", ha dicho Merkel, en una breve comparecencia con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, previa a su reunión preparatoria para la próxima cumbre de la UE.
El objetivo común debe ser "combinar medidas, a corto y medio plazo", ha dicho Durao Barroso, para lograr la necesaria "estabilidad e impulso al crecimiento", lo que, según ha añadido la canciller, son "las dos caras de una misma moneda".
"Necesitamos más Europa, no menos Europa", ha enfatizado la canciller, mientras que el presidente de la CE insistía en que la vía para conseguirlo consistía no sólo en "actuar de prisa", sino también en "mirar más allá" de lo inmediato.
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web