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El Gobierno Vasco se hace ya con el 3 % de CAF con una inversión de 17 millones

EITB MEDIA

Lakua ya invirtió hace cinco años 15 millones en la compañía. De esta forma, el Gobierno Vasco "refuerza su presencia y posición en el capital social de una sociedad de especial interés para Euskadi por su carácter estratégico y tractor para la economía vasca".

  • CAF. Imagen de Archivo.

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El Gobierno Vasco ha alcanzado el 3 % de la empresa CAF mediante la adquisición, a través del Fondo Finkatuz, de nuevas acciones de la empresa en el mercado continuo por valor de 17 millones de euros. Lakua ya invirtió hace cinco años 15 millones en esta compañía.

Esta instrumento financiero, dependiente del Instituto Vasco de Finanzas, ha hecho posible la compra del 1,76 % de la sociedad, por valor de 17 millones, según ha anunciado este jueves el Ejecutivo autonómico en un comunicado, ya que en 2018 se había adquirido el 1,24 % restante.

Con esto, el Gobierno Vasco ha asegurado que "refuerza su presencia y posición en el capital social de una sociedad de especial interés para Euskadi por su carácter estratégico y tractor para la economía vasca".

Presimante hoy se ha hecho público que la empresa CAF ha sido elegida por la compañía Régie des Transports Métropolitains (RTM), que gestiona toda la red de transporte público de Marsella (Francia), para el suministro de 15 nuevas unidades de tranvía. El contrato, valorado en 57 millones de euros, también incluye una opción para aumentar el número de tranvías en función de las próximas ampliaciones de la red.

Desde la compañía vasca han explicado que Marsella, con cerca de 900.000 habitantes, es la segunda ciudad más poblada de Francia después de París, y su puerto es uno de los más importante a nivel comercial de toda Europa.

La empresa vasca con sede en Beasain ha desarrollado un gran número de proyectos en el mercado francés. Entre ellos, cabe señalar la adjudicación el pasado año en consorcio del suministro de 146 trenes para la línea de cercanías RER B de Paris, el contrato de 28 trenes regionales con opción de 75 adicionales para SNCF, los proyectos de suministro de tranvías para las ciudades de Nantes, Besançon y St.Etienne, así como la rehabilitación de la flota de trenes de la Línea D del metro de Lyon.

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