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agencias | redacción
Turismo impulsa dos campañas promocionales con propuestas para realizar itinerarios, rutas y planes dentro de una Euskadi "segura".
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El Gobierno Vasco priorizará el turismo local y estatal en esta primera fase posterior a la salida del estado de alarma con dos campañas promocionales centradas en transmitir que Euskadi "es un destino seguro y de confianza". El objetivo es "recuperar ese turismo cercano para fortalecer la marca del país", tal y como ha señalado la consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra.
La consejera ha presentado este miércoles en Bilbao las dos campañas promocionales para incentivar las visitas a Euskadi impulsadas por su departamento. Las iniciativas incluyen la elaboración de más de 120 planes e itinerarios diarios distintos por la geografía vasca, oferta gastronómica, programas y spots promocionales y el lanzamiento en "pocas semanas" de un bono para estimular el consumo similar a los del sector del comercio dentro de un ambicioso plan en colaboración con las tres capitales y diputaciones vascas y distintos ayuntamientos.
Sonia Pérez Ezquerra ha estado acompañada de la viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela, en la presentación de estas dos campañas de turismo orientadas al turismo local y a visitantes de otras comunidades autónomas porque, tal y como ha señalado, "somos conscientes de que este verano primará la confianza de los propios viajeros, que optarán por destinos más cercanos. De ahí que nuestras campañas no se dirijan al público internacional esta vez, priorizando en el corto plazo el turismo local y nacional para fortalecer la marca del país".
Desde su punto de vista, "Euskadi disfruta de una posición privilegiada que le permite ofrecer una oferta turística muy variada y rica, tanto para los turistas de otras zonas de España, como para sus propios habitantes".
Respecto a la situación del sector turístico vasco, Pérez Ezquerra ha indicado que "necesita ayuda en muchos aspectos, no solo en el económico", y de ahí este tipo de campañas porque ahora hace falta "mucha promoción y comercialización para impulsar tanto la marca España como la de Euskadi y reforzar esa etiqueta como un destino de seguridad y de profesionalidad en el respeto a las medidas de seguridad y protección exigidas frente a las aglomeraciones, algo en lo que Euskadi está muy bien posicionada".
Pérez Ezquerra ha explicado que su departamento ha seguido durante todo este proceso una estrategia en dos tiempos: primero, de resistencia cuando se declaró la pandemia, y, a partir de ahora, de reactivación, que es lo que toca".
La consejera ha señalado que sus previsiones apuntan a que habrá que esperar al turista extranjero hasta la reapertura de fronteras con países europeos próximos como Francia o Alemania", por lo que este verano es de esperar que los viajeros optarán por la confianza en los destinos más cercanos, pero, no de momento, por el turismo internacional".
En ese sentido, ha añadido que las previsiones que manejan desde su departamento apuntan al 1 de julio como fecha inicial para la llegada de ese turismo extranjero, para lo que ya están trabajando con tour operadores de mercados europeos cercanos para a partir de julio "recibir los primeros turistas del exterior".
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