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Economía

CORONAVIRUS

Mercedes plantea trabajar 7 sábados en junio y julio y modificar vacaciones

AGENCIAS | REDACCIÓN

En agosto la producción seguirá activa durante dos semanas, las comprendidas entre el 10 y 23 de agosto.

  • Fábrica de Mercedes de Vitoria-Gasteiz

    Fábrica de Mercedes de Vitoria-Gasteiz. Imagen: EFE

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La dirección de la fábrica de Mercedes en Vitoria-Gasteiz ha planteado a la plantilla trabajar cuatro sábados de junio y tres de julio, así como modificar parte de las vacaciones de agosto, mes en el que la empresa seguiría operativa durante dos semanas.

Estas son algunas de las propuestas que ha trasladado la dirección al comité de empresa de esta fábrica que el pasado 27 de abril reanudó su actividad de manera paulatina, con algo más de un tercio de su plantilla, después de estar parada desde el 16 de marzo por la pandemia de coronavirus.

La dirección, como ya confirmó hace unos días, ha comunicado a la representación social que la producción para este año de las furgonetas Vito y Clase V que fabrica se ha fijado en 129.700 unidades, unas 30.000 menos que las previstas al inicio del año.

Según ha explicado el presidente del comité, Igor Guevara, la dirección ha acordado un nuevo calendario laboral para los próximos meses que incluye habilitar jornadas de trabajo los cuatro sábados de junio y tres de julio (los días 4, 11 y 18).

Además, aunque en principio las vacaciones estaban previstas para el mes de agosto, se ha decidido modificar estas previsiones. Así, ese mes la producción seguirá activa durante dos semanas, las comprendidas entre el 10 y 23 de agosto. 

Según el planteamiento de la empresa, las vacaciones se disfrutarán durante la primera y última semana de agosto y durante las dos primeras de septiembre.

La empresa ha comunicado al comité que para poder llegar a la producción prevista sería necesario trabajar otros 7 sábados más a partir de septiembre, aunque la situación económica mundial y del sector automovilístico "hace que haya mucha incertidumbre" en cuanto a las ventas y la capacidad de los proveedores externos a Daimler de suministrar piezas.

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