Economía
Pandemia
agencias | redacción
Se trata de una medida temporal acordada por las entidades financieras del Estado español, para reducir el contacto del cliente con el terminal al tener que teclear su número PIN y prevenir contagios.
Tarjeta 'contactless'. Foto: EiTB
Las entidades financieras del Estado español han acordado elevar, de forma temporal, el límite del pago sin tarjeta o "contactless" a 50 euros con el objetivo de reducir el contacto del cliente con el terminal al tener que teclear su número PIN y prevenir contagios en plena crisis del coronavirus.
La regla, que amplía el límite de los 20 euros, se irá aplicando de forma paulatina en el pequeño y gran comercio a partir de hoy, 30 de marzo, y se mantendrá el tiempo en el que estén vigentes las medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia.
En cualquier caso, se seguirán aplicando las medidas de seguridad, control y autenticación reforzada incorporadas recientemente con la nueva directiva europea, y que consisten en tener que teclear el PIN cuando se acumulen 5 operaciones seguidas sin introducir este número.
En un comunicado, las entidades recomiendan priorizar el pago con tarjeta o con el móvil, y explican que este acuerdo aumentará notablemente el número de operaciones realizadas sin contacto.
En el Estado el 90% de las tarjetas y terminales cuentan ya con la tecnología 'contactless'.
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web