Economía
Coronavirus
agencias | redacción
No será necesario llegar al plazo establecido por las EPSV y la medida está dirigida a las personas trabajadoras afectadas por un ERE o ERTE, incluidos autónomos, relacionado con la crisis sanitaria.
Trabajadora. Foto: EiTB
El Gobierno Vasco y las EPSV de la CAV han acordado permitir complementar las prestaciones por desempleo que van a cobrar las personas trabajadoras afectadas por un ERE o un ERTE, incluidos autónomos, de forma inmediata, sin esperar el año que exige la Ley, mientras perduren la crisis sanitaria y sus consecuencias económicas.
Según ha informado el Departamento de Hacienda y Economía, con ese acuerdo se complementará hasta el 100 % la base reguladora de los trabajadores afectados a través de las EPSV.
La resolución detalla que las EPSVs suponen un instrumento de previsión cuyo objetivo es complementar a sus socios en situaciones de necesidad y que, si bien su finalidad última se refiere a los complementos de las pensiones de jubilación de la Seguridad Social, "la situación excepcional" por la alarma sanitaria del coronavirus, "requiere actuaciones excepcionales en aras a proteger la seguridad de los trabajadores en estos momentos de necesidad económica y colaborando, en la medida de sus posibilidades a evitar el coma económico".
Por ello, las EPSV y la Dirección de Política Financiera del Gobierno Vasco pretenden "ayudar en este momento de acuciante debilidad económica para muchos trabajadores, permitiendo complementar las prestaciones por desempleo" que van a cobrar los afectados por un ERE o un ERTE derivado de la crisis sanitaria y mientras perdure la misma y sus consecuencias económicas.
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web