Economía
Conflicto
Agencias | Redacción
El origen de las diferencias está en el impacto que Iberdrola estima que podría tener la decisión de Siemens de traspasar todo su negocio energético a una nueva sociedad.
Siemens Gamesa. Foto de archivo: EFE
El juicio que hoy, martes, iba a enfrentar a Iberdrola y Siemens en un juzgado de lo mercantil de Bilbao por Siemens Gamesa ha quedado aplazado.
Este nuevo juicio se iba a celebrar por los posibles conflictos de interés tras la creación de una nueva sociedad, Siemens Energy, en la que se incluirá a la antigua Gamesa. En Siemens Gamesa, la alemana posee el 59 % de las acciones e Iberdrola el 8 %.
El origen de las diferencias está en el impacto que Iberdrola estima que podría tener la decisión de Siemens de traspasar todo su negocio energético, incluido el de Siemens Gamesa, a la nueva sociedad Siemens Energy, que cotizará en Bolsa este año.
A juicio de la eléctrica, ello podría derivar en conflictos de interés, dar a Siemens una posición de ventaja y perjudicar a la antigua Gamesa.
Por su parte, la defensa de la empresa alemana no considera que exista un "riesgo de conflicto" por estos cambios.
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web