Economía
Reunión de tres horas
Agencias | Redacción
Los representantes del astillero han entregado a los dos representantes del consejo de Van Oord un dossier con la situación actual de la draga, de la que se ha construido un 30%.
La draga 'Vox Alexia'. Imagen de archivo: EiTB
La dirección de La Naval ha transmitido a los consejeros del armador holandés Van Oord, con los que se han reunido este jueves durante tres horas, que el astillero está preparado para empezar a trabajar en la draga Vox Alexia "cuando ellos quieran y desde mañana mismo", según han informado fuentes sindicales.
Los representantes del astillero han entregado a los dos representantes del consejo de Van Oord un dossier con la situación actual de la draga, de la que se ha construido un 30%, así como del estado de sus equipos, los métodos y cómo se tiene previsto reanudar los trabajos en cuanto reciban la orden de volver a las gradas de Sestao.
Asimismo, la plantilla ha hecho saber al armador holandés, a través de la administración concursal y de la dirección actual, su convencimiento de que "se concluirían los trabajos en el tiempo y plazo establecidos, y que Van Oord ya aceptó, fijados entre 18 y 20 meses".
Los consejeros de la empresa holandesa han comunicado a su vez que harán llegar al armador propietario el informe y es de esperar que en la próxima reunión que mantendrán el administrador y la dirección del astillero el próximo martes, 14 de agosto, en Rotterdam con el presidente, se alcance un principio de acuerdo entre ambas partes.
Asimismo, el administrador concursal ha comunicado a la plantilla que acudirá a la reunión de Rotterdam con "la intención de empezar a negociar las condiciones de la reanudación" de las tareas de construcción, porque "da por hecho que van a aceptar terminarla en las gradas de Sestao".
Igualmente, ha transmitido a los representantes del comité su convicción de que "si se empieza a trabajar, es más fácil intentar atraer algún inversor, pero si pasan los meses y no hay un acuerdo con Van Oord, La Naval va a la liquidación pura y dura".
Según los sindicatos, la plantilla actual es suficiente para concluir lo que resta de buque en año y medio. Desde el comité han transmitido sin embargo sus "recelos" ante el siguiente paso a dar por el armador.
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