Economía
Ajuste
Agencia | Redacción
El Ejecutivo de Sánchez ha decidido subir cinco décimas a las metas fijadas por el Gobierno Rajoy para evitar 'hacer ajustes de gran magnitud'.
Calviño, durante una comparecencia en el Congreso. Foto: EFE
El Gobierno español elevará el objetivo de déficit hasta el 2,7 % del PIB en 2018 y al 1,8 % en 2019, en ambos casos cinco décimas por encima de las metas fijadas por el Ejecutivo anterior, ha informado la ministra de Economía, Nadia Calviño.
En rueda de prensa en Bruselas, Calviño ha indicado que los análisis que ha hecho el nuevo gabinete revelan que la senda anterior, que fijaba un objetivo del 2,2 % este año y un 1,3 % el próximo, "no es realista" y que, de "no tomar medidas adicionales", el desvío presupuestario se habría ido al 2,7 % en 2018 y al 2,2 % en 2019.
Ha agregado que, de "empeñarse" en mantener los objetivos de sus predecesores, el Gobierno español estaría "obligado a hacer ajustes de gran magnitud" que serían "tremendamente perjudiciales" para la recuperación económica.
El año próximo, ha puntualizado, se podrían perder "entre cuatro y cinco décimas" de crecimiento y "sufriría" la creación de empleo.
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web