Economía
NUEVO CONTRATO
AGENCIAS | REDACCIÓN
La empresa con sede en Beasain, ha firmado un contrato cercano a los 100 millones de euros que incluye el mantenimiento de las unidades durante 8 años.
Foto: CAF
La empresa con sede en Beasain, CAF, ha firmado un contrato para suministrar 15 unidades de tren eléctricas para Auckland, en Nueva Zelanda, por un importe cercano a los 100 millones de euros.
El contrato incluye el mantenimiento de las unidades durante un periodo de 8 años y cuenta con la posibilidad de ampliarlo para suministrar también baterías.
De esta manera, los trenes eléctricos de CAF podrían circular en el tramo de la línea entre Papakura y Pukekohe, que actualmente no está electrificado, en sustitución de las actuales unidades diesel, ha informado la compañía en un comunicado.
Este contrato da continuidad al que firmó CAF en 2011 para vender 57 unidades eléctricas y un servicio de mantenimiento de 12 años a la ciudad de Auckland. Estos trenes entraron en circulación en 2014.
Las nuevas unidades serán similares a las suministradas en 2011 a este mismo cliente y estarán compuestas por tres coches, dos de ellos coches motores extremos con cabina y otro intermedio remolque. Cada unidad tendrá una capacidad total de 380 pasajeros y el coche intermedio será de piso bajo para facilitar el acceso de personas de movilidad reducida.
Foto: CAF
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web