Economía
Previsiones económicas
Redacción
La patronal calcula asimismo que para finales del próximo año habrá 5.000 personas más con trabajo.
El presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua. EFE
La patronal vasca Confebask prevé que la economía en Euskadi subirá un 1% en 2014 y que al final del próximo año habrá unas 5.000 personas más con trabajo, con lo que la tasa de paro tendrá un ligera bajada de 6 décimas, del 15,1 al 14,5 %.
El presidente de la patronal vasca, Miguel Ángel Lujua, ha hecho este análisis en la presentación del Informe de Coyuntura Económica de Confebask celebrada hoy en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
Lujua ha opinado que la recuperación en 2014 será aún "muy débil" y que se irá incrementando a lo largo del año, por lo que espera un crecimiento "más fuerte" en el 2015.
El presidente de la patronal vasca ha reclamado continuar con las reformas para mejorar la competitividad en costes de las empresas en cuanto a la energía, fiscalidad, cotizaciones a la Seguridad Social y financiación, pero ha rechazado cambiar en profundidad la reforma laboral, sobre la que sí ha pedido "clarificar" el fin de la ultraactividad de los convenios.
Lujua ha hecho un llamamiento al sindicato ELA para que "cambie el giro" y vuelva a la negociación colectiva sectorial.
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web