noticias
Análisis
Jesús Torquemada
El Parlamento británico empieza hoy unas largas vacaciones de cinco semanas. Por lo tanto, todo lo que tiene que ver con el 'brexit' queda paralizado en el Parlamento británico hasta el 14 de octubre.
El Parlamento británico empieza hoy unas largas vacaciones de cinco semanas. Habitualmente, ese periodo es de tres semanas, pero este año van a ser cinco porque así lo decidió el primer ministro, Boris Johnson. El objetivo de Johnson era que el Parlamento tuviera menos capacidad de maniobra para obstaculizar su plan de salir por las bravas de la Unión Europea el 31 de octubre. Por lo tanto, todo lo que tiene que ver con el 'brexit' queda paralizado en el Parlamento británico hasta el 14 de octubre. Antes de irse, el Parlamento británico le ha prohibido dos cosas a Boris Johnson: que se vaya de la Unión Europea el 31 de octubre si antes no llega a un acuerdo con Bruselas y que convoque elecciones antes de esa fecha.
Johnson ya ha dicho que va a hacer todo lo posible por saltarse ambas prohibiciones. En la última sesión del Parlamento británico saltó otra sorpresa: el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, anunció su dimisión después del 31 de octubre. Bercow es del Partido Conservador, pero la verdad es que es un conservador bastante raro. Además de tomar muchas decisiones contrarias a su partido, es célebre lo que dijo cuando, en 2010, su mujer se presentó como candidata por el Partido Laborista, rival del Conservador. A las críticas de sus correligionarios, respondió: "Mi mujer no me pertenece".
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web