noticias
Análisis
Jesús Torquemada
Lo que quiere Trump es que México haga de Policía, detenga a todos los inmigrantes centroamericanos y los devuelva a sus países de origen.
Trump ha lanzado otra guerra comercial, esta vez contra México. El presidente estadounidense está utilizando el comercio como arma para conseguir sus propósitos. En el caso de China, aduce que quiere terminar con el gran desequilibrio comercial entre China y Estados Unidos. Sin embargo, hay otro objetivo de fondo: retrasar todo lo posible el momento en que China se convierta en la primera potencia mundial.
En el caso de México, Trump no oculta que ha lanzado esa guerra comercial porque, según él, México no está controlando a los inmigrantes que llegan a Estados Unidos. Por eso, va a imponer un arancel del 5 % que irá subiendo cada mes hasta llegar al 25 % en octubre. Lo que quiere Trump es que México haga de Policía, detenga a todos los inmigrantes centroamericanos y los devuelva a sus países de origen. Y si México no lo hace, impondrá estos aranceles que causarán mucho daño a la economía mexicana, ya que Estados Unidos es el principal mercado para la exportación de productos mexicanos.
Trump se olvida, o no quiere recordar, de que México, Estados Unidos y Canadá tienen un tratado de libre comercio. Ese tratado saltará por los aires, porque su razón de ser es, precisamente, la eliminación de barreras al comercio.
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web