noticias
Análisis
Jesús Torquemada
El presidente estadounidense intentará presentarse como una víctima del acoso del Partido Demócrata y usar el informe Mueller a su favor.
El fiscal especial Robert Mueller no ha encontrado pruebas suficientes de que Trump conspirase con Rusia para ganar las elecciones presidenciales. No dice con rotundidad que Trump sea inocente y da por supuesto que sí hubo una injerencia rusa en esas elecciones, pero no ha encontrado pruebas suficientes que demuestren que Trump pidió o aceptó esa ayuda rusa. Tampoco parece haber pruebas suficientes para acusar a Trump de obstrucción a la Justicia.
Eso sí, los dos años de investigación de Mueller han llevado a la condena de varios de los asesores de campaña de Trump por delitos diversos. Y ha abierto la posibilidad de que se abran nuevas líneas de investigación por corrupción o por delito electoral. Pero la probabilidad de un "impeachment", es decir, de un juicio político en el Congreso para destituir a Trump, es ya prácticamente nula.
Trump se ha quitado de encima su principal pesadilla y además intentará presentarse como una víctima del acoso del Partido Demócrata. La campaña para las elecciones de 2020 está empezando ya y a los seguidores de Trump les encanta esa idea de que él, Trump, lucha contra el sistema. El Informe Mueller le podría haber hecho mucho daño a Trump, pero él va a intentar ahora usarlo a su favor.
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web