noticias
Análisis
Jesús Torquemada
- Redacción -
La diferencia de votos fue escasa, pero el rechazo fue contundente: la moción dice que la salida sin acuerdo no puede producirse “en ningún momento y bajo ninguna circunstancia”
El Parlamento británico rechazó ayer, por cuatro votos de diferencia, la posibilidad de que el Reino Unido abandone la Unión Europea por las bravas y con portazo, es decir, sin un acuerdo de salida.
La diferencia de votos fue escasa, pero el rechazo fue contundente: la moción dice que la salida sin acuerdo no puede producirse “en ningún momento y bajo ninguna circunstancia”. Esa moción corregía la que presentó Theresa May, que también rechazaba la salida sin acuerdo, pero lo hacía de manera más confusa. Lo que al parecer pretendía May es que, si las negociaciones con la Unión Europea se prolongaban, ella siguiera guardándose en la manga la posibilidad de amenazar con salir sin acuerdo.
Tras el triunfo de la moción presentada por la oposición, esa posibilidad de amenaza ya no existe. El Parlamento británico lo deja claro: el Reino Unido no puede irse sin acuerdo de salida. Ahora bien, el 29 de marzo el Reino Unido estará automáticamente fuera de la Unión salvo que pida una prórroga y los demás socios la concedan. Por eso, hoy hay otra votación decisiva: los diputados británicos deben decidir si piden una prórroga o no.
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web